Se considera que una mujer tiene un problema de abortos recurrentes cuando ha tenido 3 o más abortos consecutivos o no. Pero a partir del segundo, se debe de realizar diferentes estudios para detectar la causa que está provocando dichos abortos.
El primer paso, es acudir a una clínica especializada, para que pueda diagnosticar correctamente tu caso.
Las causas de abortos recurrentes pueden ser:
- Genéticas
- Malformaciones o anomalías uterinas
- Alteraciones endocrinas provocadas por enfermedades como la diabetes, hipotiroidismo, hipertiroidismo, hiperandrogenismo, hiperprolactinemia, el síndrome metabólico, el síndrome de ovario poliquístico.
- Factores inmunológicos.
- Trombofilias. Son enfermedades que provocan una alteración en la coagulación sanguínea, este tipo de alteraciones en la coagulación, pueden repercutir en el embarazo, debido a que dificultan la alimentación del embrión, lo que puede generar su perdida.
Para identificar las causas de aborto, el médico podrá pedir estudios sanguíneos, hormonales, cariotipo (estudios genético de ambos padres). Una vez identificado el factor, se te podrán ofrecer diferentes alternativas para que el embarazo llegue a término.
No obstante, si ya has tenido varios abortos recurrentes, debes ir a obtener un diagnóstico lo antes posible. En las Clínicas de Fertilidad obtendrás un trato cálido y personalizado. Cualquier duda que tengas, platica con los profesionales que te atenderán en todo lo que necesites.
Si lo deseas, puedes también participar en nuestro Foro de Reproducción Asistida en ésta u otras cuestiones.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.